¡Bienvenido a mi blog!

En él puedes encontrar información de tu interés,
acerca de las plantas que producen energía
eléctrica en nuestro país.

Visión

Forjar interés, crear conocimientos y proyectar , a través de la web, información acerca de las centrales que producen energía eléctrica en nuestro país.

Misión

A través de este blog difundir información de las plantas que producen energía en nuestro país, tanto las hidroeléctricas como termoeléctricas.

Valores

Aplicar la solidaridad, responsabilidad, compañerismo y dedicación para realizar las actividades, como valores fundamentales en la realización de este proyecto.

Compromiso

Aportar y dar a conocer información de gran interés a la colectividad de las plantas generadoras de electricidad en Venezuela.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Las Centrales Hidroeléctricas

La mayor parte de la energía que consumimos en la vida diaria es energía eléctrica, esto ha sido posible debido al desarrollo de sistemas capaces de generar, distribuir y consumir este tipo de energía; consiste en que el agua de un embalse cae y empuja unas turbinas encajadas en un generador, que está conectado a un transformador donde se modifican las caracteristicas de la corriente eléctrica para distribuirla por los tendidos eléctricos.
Una central hidroeléctrica es aquella que utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario